Lo último de Liebanatural: Mermelada con Stevia

Precio especial de lanzamiento

250GRS 10% DESCUENTO. IR A TIENDA!!

 

 

En www.lacocianalternativa.com ENTREVISTAN a Alicia Flores, la creadora de las mermeladas con Stevia de Liebanatural. Lo puedes leer aqui.

 

 

OFERTA FEBRERO

Fruta de Temporada: NARANJA

 

 

Propiedades de la Naranja

 

 

HISTORIA:

 

La Naranja es originaria de Persia, su nombre original es TORANJ. Fue introducida en España por los musulmanes. De hecho, el Azahar, la flor del Naranjo es claramente árabe.

 

Fueron ellos la que extendieron la Naranja por toda la cuenca mediterránea. En esta zona evoluciona, de la variedad agria a la dulce, a lo largo de sucesivos injertos.

 

La temporada de las naranjas es muy dilatada, desde que aparece en Octubre la más temprana hasta que en Julio termina la más tardía. Y en este tiempo se van turnando más de una docena variedades. Pero hasta aquí podemos leer porque tanto la variedad de la naranja como la temporada exacta en que elaboramos la mermelada forman parte del secreto de esta receta, ORIGINAL de Liebanatural.

 

Hace ya más de 10 años, y siguiendo la tradición de alguna abuela, Liebanatural se atrevió a unir la naranja con el orujo de Potes, ese licor que se extrae de las pieles y pepitas de la uva, es decir de los restos de la uva después de elaborar el vino.

 

En la antiguedad, en Liebana, la región cántabra de los Picos de Europa, era un gran manto de viñedos donde se elaboraba vino y Orujo. Hoy en día, a principios de Noviembre, en Potes, se celebra, anualmente, la Fiesta del Orujo y se da la ALQUITARA DE ORO, al mejor Orujo del año.

 

 

 

CURIOSIDADES:

 

El Naranjo Amargo "närany" fue introducido en el al-Andalus por los árabes, a finales del siglo X o principios del XI y aparece citado en el Tratado Agricola Andalui Anónimo.

 

Durante la Edad Media, las referencias más importantes a los cítricos se pueden encontrar en entre los escritores del Occidente Musulman y especialmente en los Hispano Musulmanes de al-Andalus. Estos legaron un tratado de citricultura muy adelantado para su época con algunas prácticas que siguen aún hoy vigentes.

 


 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

 

Nuestra mermelada de Naranja al Orujo contiene Orujo, original de Potes, Cantabria y contiene cascara de naranja, aprovechando así todas las propiedades.

 

Investigadores de EEUU y Canadá han descubierto que la cáscara de los cítricos contiene sustancias que reducen el colesterol "malo" con mayor efectividad que cualquier medicamento, eso sin mencionar que la cáscara de naranja no provoca efectos secundarios, cosa que sí hacen los medicamentos. (Estudio publicado en el Journal of Agricultura and Food Chemistry).

 

Los compuestos de las cáscaras de los cítricos se conocen como Flavones Polimetoxilatados (PMF) y son similares a otros pigmentos vegetales que tienen beneficios para la salud, incluyendo protección contra el cancer, enfermedades cardíacas e inflamaciones.

 

Las Naranjas constituyen un alimento muy adecuado por su alto valor en Vitaminas, especialmente en Vitamina C. Son aptas para diabéticos, tienen alto poder diurético, aportan calcio, se recomiendan para el cancer de colon y de mama y tienen pocas calorías.

Febrero: 10% DESCUENTO POR CAJA

OFERTA PARA 6 UNIDADES

10% Descuento en las mermeladas con fruta de temporada

OFERTA DE MARZO 2015

Fruta de Temporada: LA FRESA

 

 

Propiedades de la Fresa

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa. La fresa tiene una caracterísitica muy peculiar y es que es muy perecedera. Hay que consumirla y elaborala casi al momento de comprarla. La labor de hacer mermelada de fresa con fruta fresca se complica en este caso ya que la fresa dura muy poco tiempo en buenas condiciones.
Aún así en Liebanatural no renunciamos a nuestra Filosofía, incluso si hay que intensificar las horas de trabajo en los primeros días de la semana, inmediatamente después de adquirir el producto.
La fresa posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos, es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. Su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas se encuentrarn 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa.


También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Excelentes para la salud, contiene una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, la fresa contiene una importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

 

 

MARZO  10% DESCUENTO POR CAJA

Mermelada de Fresa

OFERTA NO VIGENTE

Mermelada de Fresas al Cava

OFERTA NO VIGENTE

 

 

OFERTA DE JUNIO 2015

Fruta de Temporada: ALBARICOQUE

Propiedades del Albaricoque

HISTORIA:

 

El Albaricoque es una fruta francamente exquisita. Es originaria de las zonas templadas de África y Asia. Es una fruta que a pesar de no ser muy sensible al fríonecesita de climas templados para ser cultivado.

 

A nivel histórico, se tiene constancia sobre la existencia del albaricoque ya en China hacia el 3.000 a.C. Fueron los romanos los que lo introdujeron en Europa a través de Armenia.

 

Los albaricoques, en España, se consumen principalmente desde mediados de Mayo hasta finales de Junio y como ocurre para el resto de frutas, los de principio de temporada son más caros y menos sabrosos por estar poco maduras mientras que los de finales de temporada ya presentan, en ocasiones, un punto de exceso de madurez que lo hacen más perecedero, duran menos.

 

Como en la mayoría de frutas, dentro del albaricoque hay distintas variedades, por eso en Liebanatural, a lo largo de estos 10 años hemos tenido tiempo de probarlas casi todas para determinar cual es la que resulta en un mermelada de mejor calidad en textura, sabor y color. Esta es una clara ventaja de trabajar con fruta fresca, poder elaborar toda la mermelada con una única variedad y que sea la mejor.

 

CURIOSIDADES:

 

No siempre el mejor albaricoque para comer es el mejor para elaborar mermelada.

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

 

El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). También destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.

 

Es ideal para los niños ya que ayuda al crecimiento óseo, a los tejidos y al propio sistema nervioso infantil.

 

Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento. Pued incluso desinflamar los intestinos. Además ayuda en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.

 

Asimismo ayuda contra la hipertención y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

 

Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.

 

Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico. Y no se debe olvidar del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer.


 

 

JUNIO: 10% DESCUENTO EN UNA CAJA

Mermelada de Albaricoque

OFERTA NO VIGENTE

Contacto

Dirección

Liebanatural Conservas Artesanas
Carretera General s/n
39577 Vega de Liébana

 

Puede llamarnos al teléfono:

+34 942736344.

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Noticias

Lee lo que otros escriben sobre nosotras:





David de Jorge, crítico gastronómico del grupo Vocento: 

Crema de membrillo con nueces “Liebanatural”. Aqui

 

Vivir rodeadas de color y olor natural en el Diario Montañes. Aqui.

 

Mermeladas, dulces y cremas Liebanatural en GastronomiayCia. Aqui.

 

Desayunos de pueblo en el Valle de Liébana en el Mundo a Bocados. Aquí.

 

Liebanatural, conservas con alma rural, a fuego lento en elblogalternativo. Aqui.

 

Liebanatural crea una Gelee de Vino con sabor a Picos en elblogalternativo. Aqui.

Liebanatural Conservas Artesanas en redes sociales

Webs Amigas

Horario comercial

{{business_hours}}

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Liebanatural Conservas Artesanas Liebanatural Conservas Artesanas, S.L.Carretera General s/n 39577 Vega de LiebanaCantabriaTelefono: 942 736 344